martes, 15 de noviembre de 2011

La solitaria

Yo soy de esas (digo de esas porque me gusta creer que no soy la única, aunque no me consta) que atravesó su adolescencia y entró a su adultez joven convencida de que el amor no era para mí, que jamás un hombre aceptable iba a fijarse en esto que yo soy, que estaba condenada a la soledad para siempre. Miraba Never Been Kissed (Jamás besada), ponele, y lloraba como loca. Leía 100 años de soledad y me identificaba con Amaranta Buendía, convencida de que, como ella, iba a morir joven.
Después me crucé con un chico que resultó ser bastanta hijo de puta y que me convenció de algo mucho peor: "no es que nadie te va a dar bola, es que yo soy el único que te puede dar bola, soy tu única y última opción, así que aceptá todas estas cosas que te hago, o morite sola". Todas las cosas que me hacía, claro, son tema de otros posts. Pero les aseguro que llegó un punto en que terminé por preferir la segura soledad que me esperaba por el resto de mis días antes que soportar un instante más de esa relación tan tóxica.

Esa liberación física y mental se dio en mayo de 2007. Cuatro meses después empecé a salir con J. Y creo que nadie necesita que le recuerde cuánto quiero yo a J, cuánto deberían odiarme todas por habérmelo cantado pri.

Cuando decidimos vivir juntos en esta casa donde previamente él había vivido con su ex mujer, fue necesario hacer algunos bastantes miles de cambios para que yo pudiera empezar a sentirme local. Por ejemplo, cambiamos el color de todas las paredes. Mi papá me hizo el mueble ideal. Trajimos de mi casa mi ropero enorme y mi escritorio. Depuramos absolutamente todas las pilas de papeles que aparecían por todos lados. Y empezamos a buscar objetos que contaran nuestra propia historia.

Uno de esos fue un juego de tazas nuevo. Cuando volvimos a casa y hubo que guardarlas, J me preguntó qué hacíamos con las que ya había. No eran muchas, serían 4 o 5, pero eran todas diferentes, estaban viejas, manchadas por dentro. Claramente, su intención era tirarlas.

Pero ahí recordé a la pobre adolescente traumada y a la universitaria sufrida, y salté a defenderlas. "Las guardamos". Le dije. "Y no solo las guardamos, vamos a fundar el Club de la Taza Solitaria. Cada vez que una taza en el mundo se quede sola, pierda a sus compañeras, y sienta que ya no tiene un lugar en este mundo, siempre será bienvenida en el Club. Acá no juzgamos, no discriminamos por color, diseño o pulcritud, ni preguntamos qué circunstancias la llevaron a convertirse en solitaria. Abrazamos a todas las tazas distintas, les damos contención y cariño, y, lo mejor de todo, las juntamos con otras solitarias, para que se sientan un poco menos solas".

Sí. Le di todo este discurso con mi cara más seria y aún así, el pibe no me mostró la salida. El Club pasó a estar arriba de un mueble, hasta que a mi amiga Memé se le ocurrió una idea. A J, por supuesto, le pareció genial, y no tuvo problemas en llevarla a cabo.

Así que hoy, queridas amigas, les presento la exposición permanente del Club de la Taza Solitaria, ubicada en una pared de mi cocina.


Y ya saben, si tienen o conocen alguna, me la mandan, que aquí sabemos darles el lugar que merecen.

21 comentarios:

  1. Qué historia Ann!!!
    Me encantó como la contaste y el Club de la Taza Solitaria es un éxito!!!! Ya no estarán solas...
    Quedó genial!
    Besos y buen martes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjaj. Toda esa introducciçon existencialista para terminar en un club de tazas solitarias, me encantço.
    Y quedan divinas puestas asì.
    Besoso!

    ResponderEliminar
  3. DIVINAS! además me encantó toda la introducción :).

    ResponderEliminar
  4. me encantan!!!! te digo que tengo un par eh!!! y siempre hay lugar para cada cosa!!!
    Bravo por vos y por J!!!

    ResponderEliminar
  5. Ann sos una genia, me gusto todo!!! todo!!! y para variar compartimos el mismo primer novio tambien!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo ver como las ideas se convierten en realidad, casi por arte de magia o por javi de gracia...
    Me encantó como quedaron pero los más lindo va a ser ir a elegir la que quiera usar en mi próxima visita!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo! Pero no me mientas... ahi hubo selecciòn de tazas, me parece que tu club es exclusivo, no entra cualquier solitaria... jajaja

    El discurso catàrtico con esa proyeccion de tu vida en una taza... te salio la psicoloCa de adentro! jaja Pero el resultado decorativo fue genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Divino Annn!
    Acá hay otra sucursal de tu club te digo eh.
    Me encantó el color de tu pared!

    ResponderEliminar
  9. Me muero de risa imaginandome a J mirandote mientras le dabas ese discurso! Buenisimo el mueble!!!!

    ResponderEliminar
  10. Acá otra sucursal, pero las mías seguro no se sienten tan bien como las tuyas, así lucidas!
    (qué buena idea le diste a tu compañera de intercambio jee!)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola nueva por acá, me encantó tu Club!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó!!, me atrapaste con la lectura y me sorprendiste con el final...quedaron hermosas!!! Todo tiene su lugar en el mundo...En un momento sentí pena por esas tazas abandonadas y solitarias, como las describiste.....hasta que leí...."abrazamos a todas las tazas distintas, les damos contención y cariño"....me mató de ternura!!

    ResponderEliminar
  13. Que lidna historia, me encantó y tu post, como está escrito, Beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! acabo de llegar a tu blog y te cuento que me enganchaste con tu historia. Que genial idea ese club! te sigo, beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Linda historia :)) Me encantó lo del club de la taza solitaria!! Está bueno para aplicarlo en todo aquello de lo que tenemos uno solo, como platos, vasos, etc., etc... Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mai, DE NINGUNA MANERA. Acá aceptamos a todas toditas! Esas son las que fueron apareciendo.

    Clo, el color fue uno que le había sobrado al pintor que estaba en casa de un Coffee Store. Es genial, muy fuerte, pero lo amo.

    Maru, Micaela, bienvenidas! :) Pasen que hay lugar.

    Gisel, sí, totalmente, con cualquier cosa!

    Qué bueno saber que existen más Clubes en el mundo! Cuiden a sus solitarias, conténganlas, quiéranlas! jajaja

    Mechi, J se banca CUALQUIER COSA. No te puedo ni empezar a contar.

    Beso a todas!

    ResponderEliminar
  17. ah bueno, yo me imaginaba unas tazas todas cochambrosas pero estas son re bellas y ese color en la pared!!! como lo consigo??? me tengo que ocupar de mi morada, ya es hora che...

    ResponderEliminar
  18. ayyyyyy estoy en tus links!!
    un honor, un jhonor...

    ResponderEliminar
  19. Vivi, para conseguir el color, conseguite algún pintor copado (hacele lo que te pida, vale la pena). El mío me dijo que el ¿balde? de ese color costaba $1000, y a mí me pintó gratis, porque era lo que le había sobrado de un Coffee Store.

    Y no, yo no le hice nada al Sr, malpensada.

    Ofcors que estás en mis links, duh!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ... yo tambien soy una loca de las tazas, aunque entre mudanza y mudanza me he quedado con muy pocas.
    Y la idea de tu expositor es buenisima, es más ... te aviso de antemeno que voy a copiartela jajjaj.

    Bueno, me encantó tu blog ... yo acabo de arrancar con el mí, te invito a que pases a visitarlo, verás que anda muy despobladito aun, pero es que solo lleva cuatro días.

    http://chikimarket.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.